El homenaje de la AACCP a Jorge Mac Donough durante el Remate de La Irenita

Fecha: 2018-12-06

Santiago Ballester leyó una carta contando momentos de la vida de nuestro querido Jorge Mac Donough.

En sus comienzos, la cría de La Irenita se fundó en la célebre yegua Fantasía y en algunos padrillos puros de carrera como El Serrano, que le dieron sus primeras satisfacciones. Pero Jorge Mc Donough siempre quería algo mejor y no cesó nunca de probar nuevas sangres y combinaciones, que llevaron a la Irenita al éxito indiscutible de hoy, con sus productos en nueve equipos de la Triple Corona.

Los padrillos actuales de la Irenita son Polo Argentino, porque Jorge era un convencido de que así debía ser. Y las madres de La Irenita, como vemos hoy en este remate, son producto de líneas maternas que dan generación tras generación de caballos de polo a los que nuestra Asociación no cesa de premiar.

Y tenemos que destacar también, que aparte de la genética, La Irenita es un lugar de excelencia para la hechura de caballos de polo. Allí se educan incesantemente en sus canchas arenosas los futuros cracks, con el trabajo constante de la gente de La Irenita, que es tan talentosa y trabajadora como su tarea artesanal lo requiere.

A ese conjunto de personas, que inspiradas en la pasión de Jorge, han logrado La Irenita, las queremos distinguir con este premio a la trayectoria. No para que queden en el bronce, sino para que se entusiasmen más en su tarea.


Mirá el video del momento en @criapoloargentino