Otro Polo Argentino viaja a China como obsequio a Xi Jinping

Fecha: 2018-12-02

En el marco de la visita de Estado del mandatario de la República Popular China, la AAP, al igual que la AACCP en 2015, le obsequió un ejemplar Polo

En el marco de la visita de Estado del mandatario de la República Popular China, la Asociación Argentina de Polo distinguió al presidente Xi Jinping con un regalo: un caballo de polo, al igual que lo había hecho la AACCP en el 2015.

Tras el acuerdo para exportar ganado de pie, como por ejemplo equinos de la raza Polo Argentino y en el marco de la reunión bilateral que tuvieron Xi Jinping y el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada, agasajó al mandatario de la República Popular China, en la quinta presidencial de Olivos.

“Argentina es hoy un país líder y pionero en la cría de caballos de Polo, somos los número uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Alrededor de este deporte, existe toda una industria que lo acompaña. Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial” destacó el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h).

En el país, se producen los mejores caballos de polo del mundo, con características y rasgos distintivos de velocidad, fortaleza y resistencia que determina la raza Polo Argentino. Cada año se producen entre cinco y siete mil caballos de esta prestigiosa raza, surgida del entrecruzamiento de mestizos del campo.

"Queremos reinstalar el polo en China. Hemos descubierto que allí arrancó hace más de 1000 años y lo practicaban también las mujeres. Tenemos que lograr que el polo vuelva a China y por ese motivo es que hoy, el presidente del ente rector del polo en nuestro país, Eduardo Novillo Astrada (h), le regaló un caballo de polo", aseguró Mauricio Macri en una conferencia de prensa compartida con Xi Jinping.

El ejemplar que la AAP le regaló a Xi Jinping fue Luca Kazka, de 8 años (River Slaney y Obucito Balconera), que se suma a los Polo Argentino que la AACCP le había obsequiado en el 2015, Oro Cristal (Vasco Brujo y Clarita) y Oro Mentirita (Vasco Brujo y Mentira).

Las dos Asociaciones siguen trabajando y promoviendo el crecimiento del polo a nivel nacional e internacional.